Desafortunadamente, plataformas como Facebook y YouTube no ofrecen la opción de descarga, por lo que, es necesario recurrir a otros métodos para descargar videos de Facebook Y YouTube online. En Internet, podemos encontrar algunas herramientas gratuitas con la opción de download Facebook YouTube videos. Lo mejor de todo, es que no se pierde su calidad, y el proceso de descarga es bastante sencillo y rápido. En esta ocasión, te contamos cómo bajar tus contenidos para consumirlos cuando y donde quieras.
Parte 1: ¿Por qué usar los métodos de descarga de videos de Facebook y YouTube online?
Parte 2: Descubre paso a paso cómo descargar videos de Facebook y YouTube
Parte 1: ¿Por qué usar los métodos de descarga de videos de Facebook y YouTube en línea?
En algunas ocasiones, las personas prefieren descargar sus videos favoritos de Facebook y YouTube a su computadora o teléfonos móviles porque pueden verlos sin estar conectados a Internet o en otros dispositivos. He aquí la primera ventaja de descargar videos de estas plataformas cuando lo necesites.
Muchas personas recurren a la descarga de sus contenidos multimedia favoritos, especialmente cuando están volando o viajando en sus vehículos, tren o simplemente mientras hacen su viaje diario al trabajo.
A menudo, queremos descargar videos de Facebook o YouTube que no tenemos tiempo de ver en la computadora, por lo que, podemos guardarlos en las tabletas o Smartphone para verlos cuando no disponemos de ninguna o una buena conexión a Internet. Imagina también, tener la posibilidad de ver todos tus videos favoritos durante esas colas interminables en el banco, o cuando hay mucho tráfico en la hora pico.
Existen otros motivos interesantes por los que seguramente, te gustaría guardar tus videos:
- Los guardas en “Ver más tarde”, y unos días después, notas que lo han eliminado.
- Algunos descargadores confiables de videos, evitan las restricciones geográficas y te permiten bajar contenidos que en tu país no están disponibles.
- Tienes un plan de datos limitado, por lo que usas la conexión Wifi de tu hogar u oficina para descargar los videos, y verlos después.
- En caso de olvidar guardar el enlace del video en Facebook, es mucho más fácil guardarlo para compartirlo con nuestros amigos o seres queridos.
- Por último, puedes usar el video para añadir o insertar alguna parte en tus propios videos, y hacerlos más divertidos o interesantes.
Sin duda, vale la pena descargar nuestros videos preferidos cuando lo necesitemos. En la web, podemos encontrar una gran variedad de plataformas y herramientas populares entre los amantes de la música, y los videos en línea. Algunas de ellas son Y2mate, X2conver y Snappea, la cual goza de mucha popularidad, gracias a sus increíbles beneficios.
Parte 2: Descubre paso a paso cómo descargar videos de Facebook y YouTube
Y2mate o X2conver son buenas herramientas online para descargar videos de Facebook y YouTube, pero no son las únicas. Snappea es una excelente alternativa de descarga de videos desde una gran cantidad de redes sociales, además de las populares Facebook o YouTube.
Snappea ofrece una gran facilidad para realizar numerosas descargas (ilimitada). Además, no tenemos que pagar nada, y contamos con todos los protocolos de seguridad para proteger nuestro ordenador.
De hecho, no es necesario registrarte ni introducir tu correo electrónico. Por otro lado, Snappea cuenta con una aplicación en Android para que tus descargas en el móvil sean aún mucho más fáciles. Solo debes escanear el código QR en el sitio web, y procede a instalar la app en tu teléfono móvil.
Descargar
Así pues, comienza a usar esta plataforma y verás cuán sencillo es, que no querrás dejar de usarla:
1. Primero, ve a la aplicación de YouTube o abre el sitio en tu ordenador.
2. Luego, copia el enlace del video que quieres descargar.
3. Ahora, accede a Snappea, y pega el link del video en el cuadro de búsqueda. En caso de tener el link, puedes ingresar el nombre de la canción o palabra clave de la misma para poder ubicarla correctamente.
4. Verás diferentes formatos y medidas de resolución, elije las que necesites.
5. Presiona el botón de descarga. Espera unos segundos, y listo. Guarda el video en tu dispositivo.
Muy sencillo, ¿verdad? Ahora que ya sabes cómo usar Snappea, comienza a descargar tus videos de Facebook y YouTube en un solo lugar.
Actualizado por on Jan 19, 2022